Ernesto de Hannover sufre cáncer, según ha revelado la revista alemana Bunte. Al todavía marido de Carolina de Mónaco, de 64 años, le han detectado un tumor maligno en el cuello, un diagnóstico delicado que llega después de saberse recientemente que ha sido operado de urgencias por una pancreatitis. Dado su delicado estado de salud, que arrastra en parte por sus excesos con el alcohol, los médicos han optado por someterle a una crioterapia, una técnica en la que se congela el tumor para luego eliminarlo.

Los problemas con el alcohol de Ernesto son continuos. El último escándalo que protagonizó tuvo lugar la primavera pasada en Lima, en la fiesta de la boda de su hijo Christian de Hannover con la peruana Alessandra de Osma.

Durante el festejo, Hannover perdió el conocimiento y tuvo que ser internado en una clínica de Lima, donde permaneció dos días. La familia intentó ocultar lo sucedido y señaló que todo se debió a una intoxicación alimentaria. En el 2005 fue ingresado en un hospital por una pancreatitis aguda.