El príncipe Jorge ha llegado este lunes a Nueva Zelanda acompañando a sus padres, el príncipe Guillermo y Catalina. Este es el primer viaje oficial del heredero de la corona británica, que tiene solo ocho meses. El pequeño no estará presente en todos los actos de la agenda de los duques de Cambridge y pasará buena parte del viaje, que durará tres semanas, con su niñera española.

Fuertes vientos y lluvia han recibido a los duques y al príncipe Jorge en el aeropuerto de Wellington, primera parada de un viaje que llevará a la familia también a Australia. Catalina, vestida con un abrigo rojo que el viento le levantaba, ha descendido del avión con su hijo en brazos. Para ella también es la primera visita a Nueva Zelanda y Australia, países que pertenecen a la Commonwealth y cuyo jefe de Estado es la reina de Inglaterra.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe Carlos, viajó por primera vez a estos países con sus padres en 1983, cuando tenía nueve meses; apenas uno más que el príncipe Jorge.

A los duques de Cambridge les espera una apretada agenda que incluye obras benéficas, ceremonias conmemorativas y homenajes a la cultura indígena. El primero de estos actos ha sido, precisamente, una ceremonia de bienvenida maorí.