Laura Parejo busca a su príncipe en Cuatro. Son 24 los pretendientes y ella un premio que a nadie amarga un dulce. Es un juego y lo que más vale es participar. Telecutre de buena factura, risa asegurada y posproduccion de alto nivel. Esto promete el programa de Cuatro que aspira a conseguir al menos el mismo éxito que en la pasada edición 'Un príncipe para Corina'. En esta ocasión la hispanoargentina es ahora una malorquina de pelo castaño y sonrisa de 10. Laura Parejo, que es como se llama la protagonista de este programa de telerealidad posmoderno, tiene 21 años y es estudiante de Educación Infantil. En esta ficción busca el amor en un elenco variopinto de jóvenes en los que la personalidad y el personajismo extremo imperan.

Futuras estrellas, o no

Divididos en cuatro grupos ("Guapos", "Únicos", "Simpáticos" y "Nerds"), entre los candidatos a "príncipe" figuran un joven que se dice primo de Paris Hilton, un "heavy romántico" al que llaman "La Pepa", un luchador y "friki profesional", y un admirador "devoto" de Manolo Escobar que guarda su "flor" para la mujer de su vida, han explicado los responsables del espacio. En el grupo hay también un empresario, un matemático y un profesor de surf, y entre todos ellos Laura buscará un compañero que le haga reír y que "tenga valores muy claros", ha señalado la joven, que tras una trayectoria vital "de Cenicienta", con "fuga" incluida de un internado, quiere formar una familia estable y tener hasta ocho hijos (no se lo cree ni ella).

Luján Argüelles, la clave

Luján Argüelles, que repite como maestra de ceremonias tras el éxito de audiencia de 'Un príncipe para Corina', uno de los programas más vistos de Cuatro el pasado año, confirma que Laura "va a sorprender al espectador" con la selección de pretendientes, porque "es una mujer en toda regla", ha remarcado.

La presentadora estrella de Cuatro ha explicado que en esta segunda edición su papel de "Bruján" será el de dirigir este cuento, grabado en la isla portuguesa de Madeira, con toda la maldad y ternura" que requiere un espacio cuya mayor baza es un montaje humorístico que saca a relucir las aristas más cómicas de los pretendientes.

Humor y cuento de hadas

Se trata de un espacio en el que se cuentan "historias de amor en un entorno de humor y cuento de hadas", ha dicho Edi Walter, productor del programa y director general de Eyeworks España, quien ha confirmado que este formato "cien por cien español" se ha vendido ya en varios países europeos, para emitirse en televisiones que se concretarán próximamente.

El padrastro

Para seleccionar a su príncipe, Laura contará con la ayuda de su padrastro, el empresario de Herminio Gil, fundador de Air Europa y Air Madrid, conocido en el programa como "El Rey", y su "segunda madre", Sira, una de las personas en las que más confía, así como de sus amigos Ana y Mateo.

¿Salida profesional?

Laura Parejo, que también ha estudiado interpretación, ha explicado, tras la rueda de prensa, que su intención no es convertirse en una profesional de la televisión, emulando a su predecesora, Corina Randazzo, que participa en "¡Mira quién baila!". "No iré a 'Supervivientes' ni a 'Mujeres y hombres y viceversa", ha asegurado, aunque confía en poder trabajar como actriz, después de haberse presentado, "sin suerte", a varios casting.

Redes sociales

Tras dos relaciones afectivas que "acabaron mal", Laura dudó "mucho" enfrentarse a 24 desconocidos pero ahora asegura que se "leería" su propio "cuento". El director de producción de programas de Cuatro, Mariano Blanco, ha afirmado que "Un príncipe..." es "uno de los programas más divertidos de la televisión", y ha destacado el gran tráfico que genera el internet, donde la pasada edición llegó a contar con más de 1,5 millones de comentarios en redes sociales y casi dos millones de visitas a la página web de la cadena.