Cuarzo, la productora de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, ha solicitado la detención y puesta a disposición judicial de la cantante Paulina Rubio en cuanto pise suelo español por un delito de presunta “insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia”, según informa 'Vanitatis'. El motivo de la solicitud sería la deuda de 45.000 euros que la mexicana tiene con la empresa a raíz de un proceso judicial abierto, en el 2005. La ex de Nicolás Vallejo-Nájera litigó contra la productora, y otros medios, por la publicación de unas declaraciones de uno de sus exempleados que la cantante consideró lascivas para su imagen. Rubio perdió el juicio y fue condenada a hacerse cargo de los costes, deuda que aún no ha saldado.

Como la cantante lleva retrasando el pago desde hace nueve años, la productora de Quintana ha solicitado a la Guardia Civil que la intérprete sea detenida y puesta a disposición judicial en cuanto pise suelo español. Cuarzo ha pedido también al Juzgado que solicite a Hacienda los datos de residencia de la cantante y se ha puesto en contacto con la Embajada de México en España.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid citó a la artista para el pasado día 25 de febrero para que prestase declaración “en calidad de imputada”, pero como la mexicana no se presentó ahora existe una orden de búsqueda y captura contra ella.