El regreso en septiembre de Javier Cárdenas a TVE está en entredicho. A pesar de que el programa firmó su renovación hace varias semanas, parte del equipo de 'Hora punta' ha recibido a primera hora de la mañana de este lunes 30 de julio una comunicación a través de correo electrónico en el que se le comunica que finalmente el programa no tiene previsto volver a emitirse con una nueva temporada a partir de septiembre.

El comunicado, al que ha tenido acceso YOTELE y que reproducimos a continuación, está firmado por Xavi Collado, productor ejecutivo del espacio, que habla en nombre del propio Javier Cárdenas. En el mismo se insta a los integrantes a aceptar cualquier otra oferta de trabajo que reciban de ahora en adelante ante la no continuidad de 'Hora punta'.

Sin embargo, a pesar de lo contundente de este comunicado, la decisión sobre la programación de septiembre aún no está tomada por una sencilla razón: Rosa María Mateo aún no se ha incorporado a su puesto como máxima responsable de RTVE, en el que fue confirmada este pasado viernes tras ser designada como administradora única de la corporación.

De hecho, la periodista tomará posesión de su cargo este lunes 30 de julio a las 17:00 horas en el Congreso y la llegada a su despacho está prevista para mañana martes día 31, momento en el que se pondrá al frente de la cadena pública y comenzará a tomar decisiones. Por lo tanto, en este momento no hay nadie con capacidad para decidir sobre la continuidad o la cancelación de ningún programa.

No obstante, y aunque es público y notorio que el programa de Javier Cárdenas solo cuenta con el beneplácito de Eladio Jareño, director de TVE saliente, no emitirlo supondría incurrir en un incumplimiento de contrato que podría ser objeto de denuncia, salvo que se llegara a un acuerdo y se indemnizara económicamente a la productora del presentador.