'La Fisher' solía hablar de los profesores nativos de inglés con un poco de sorna y algo de cabreo, pero en esta ocasión ha dicho basta. Esta usuaria de Twitter ha explotado ante la injusticia de que su trabajo y formación sea menos valorado porque la gente prefiere profesores nativos, aunque no tengan nada de profesores.

Asegura que ha dedicado "mucho tiempo, energía y dinero" a mejorar su profesión. Y se le da "jodidamente bien". Estudió filología inglesa y un máster de profesorado. Sin embargo, lleva varios años de pluriempleo que le cuesta "salud mental y física". Ahora, se encuentra buscando trabajo para salir de esos "contratos de mierda", y la realidad es tan dura que ha querido denunciarla públicamente. Estos días, tenía una entrevista:

Pero la academia canceló la entrevista a última hora. "Ellos venden nativos y eso es lo que quieren. La formación es secundaria". Pero la culpa es de quien busca este tipo de servicio.

"Tener un profesor nativo no va a hacer que ni tú ni tu hijo aprendáis mejor inglés. Ni siquiera que pilléis mejor acento, a no ser que tengáis el oído de Aretha Franklin", asegura, en un intento de demostrar que no se aprende más con alguien que habla el idioma por su lugar de nacimiento, porque muchas veces ni siquiera conocen bien su idioma. ¿O un español conoce su idioma a la perfección sin estudiar?

La gramática está denostada en el imaginario popular por la falta de efectividad, dice. "Pero para enseñar un idioma tienes que conocer la gramática, aunque luego decidas enseñarla de forma implícita".

Por eso, se dirige a los usuarios y da varias claves:

Con estas decisiones, estás acabando con el profesorado español, con mucha formación.

En definitiva...