Los dedos de Kate Middleton son la última obsesión de los tabloides británicos, que elucubran con toda clase de teorías sobre la longitud de dedos índices, corazones y anulares. La duquesa de Cambridge, que espera para abril su tercer hijo, acaparó la atención de los flases en una reciente visita a la escuela de primaria de Oxford, a la que acudió para apoyar una organización benéfica que promueve la salud emocional llamada Family Links. Y no solo por su simpatía y su porte como es habitual.

Lo que más destacaron rotativos como el Daily Mail -este incluso le dedicaba una foto en la parte superior de su portada- son sus tres dedos casi idénticos. En las imágenes se ven las falanges centrales de la mano derecha de la esposa del príncipe Guillermo casi de la misma longitud, mientras sotiene una cartera negra que combinó con un modelo en color blanco roto. Al parecer, según el tabloide, lo normal sería tener el dedo del medio un poco más largo que el índice y el anular. Lo que no parece advertir la misma cabecera es que la mano de la duquesa está ligeramente girada, en un ángulo que genera la ilusión óptica de que los dedos parezcan iguales.

El diario publicó por primera vez la teoría sobre los dígitos de la duquesa de Cambridge hace casi tres semanas, pero la historia no se retomó hasta hace unos días cuando el Daily Mail dedicó gran parte de su portada y dos páginas interiores completas. Twitter, sin embargo, no ha comprado del todo la teoría del Mail, y han proliferado memes y apuntes jocosos.