La crisis del coronavirus no solo está sirviendo para relanzar en los balcones de las casas de los españoles algunos éxitos musicales de otras décadas, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, sino también para 'tunear' otros incorporando un mensaje de lo más actual: "Quédate en casa".

Eso es precisamente lo que han hecho estos días los cantantes de Camela, que han utilizado las redes sociales para hacer una versión muy puesta al día de dos de sus éxitos, concienciando de paso a la población de la importancia que tiene estos días quedarse en casa para evitar más contagios.

"Escúchame, compréndelo, quédate en casa, por favor, lava las manos con jabón, por si me sales al balcón", canta Dioni, confinado oportunamente en su residencia, actualizando la letra de uno de sus himnos, 'Escúchame', de 1995. Mientras el artista actúa frente a la cámara, aparece de fondo el mensaje: "Por ti, por nuestros mayores, por todos... yo me quedo en casa".

Su compañera Ángeles se ha sumado a la iniciativa creando otro himno sobre la cuarentena a partir de otro de sus éxitos, 'Cuando zarpa el amor': "Estaremos mejor si desde casa sales solo al balcón, para aplaudir y respetarnos con amor. Toma medidas, toma precaución. Si te vas a la farmacia, a la compra o algo superior, cúmplelo... y estaremos mejor", canta.