El actor estadounidense Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton Banks en la serie El príncipe de Bel Air, ha presentado una querella contra los creadores del videojuego Fortnite, acusándolos de plagiar el famoso baile que había inventado para su personaje en 1991. El actor señala que Fortnite, muy popular entre los jóvenes, contiene una opción llamada Fresh que permite modificar la apariencia de su personaje. Pero el Fresh Dance, disponible desde el 2 de enero, es una copia calcada de la coreografía que él creó para su papel de Carlton, el primo de Will Smith en la serie.

El baile, que iba acompañado del tema It’s not unusual, de Tom Jones, está registrado por parte del intérprete Ribeiro en la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

El rapero 2 Milly también presentó una demanda contra Fortnite, a quien acusa de copiar su baile Milly Rock.

De acuerdo con el texto de la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la compañía estadounidense Epic Games ha utilizado «sin autorización de baile, marca registrada del Sr. Ribeiro, en su exitoso videojuego Fortnite Battle Royale» .

El baile de Ribeiro se popularizó hace años en internet como un meme para expresar alegría. «Epic no puede beneficiarse de la celebridad ganada por Ribeiro apropiándose» de este baile, exige la demanda, que reclama daños y perjuicios sin especificar la cantidad.

La compañía Epic Games, que ha desarrollado el videojuego, por ahora no ha reaccionado públicamente a la querella presentada por el actor.