La RAE acaba de demostrar que hasta las inofensivas consultas lingüísticas se pueden llevar un buen zasca cuando el consultado tiene ganas de guerra. Una quisquillosa tuitera lo ha podido comprobar en sus carnes este miércoles tras plantear en la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española «por qué no es correcto decir marrona» igual que lo es «negra». La curiosa usuaria añadía en tono burlón si es que acaso se «discrimina a las marronas».

Con ese mismo tono y un pelín de mala bilis, la RAE ha contestado que «hay adjetivos de dos terminaciones como rojo/a o listo/a y otros de una terminación como marrón o imbécil». Evidentemente, este último ejemplo no ha debido de sentar muy bien al tuitero, pero lo que sí ha hecho ha sido desatar miles de reacciones en la popular red social.

La contundente y desabrida respuesta de la RAE ya acumula más de 4.000 me gusta y ha recibido 2.000 retuits. Asimismo, cientos de usuarios han intervenido en la conversación entre la tuitera y la RAE para comentarla.