En una fiesta tradicional como es el Fin de Año, y en una televisión aún más apegada a la tradición como es TVE, ¿qué mejor pareja para comerse las uvas que una pareja tan tradicional como la que forman los ya veteranísimos Ramón García y Anne Igartiburu? Y, como era de esperar, así volverá a ser para estas próximas Navidades, tal como acaba de anunciar la televisión estatal, quien ha vuelto a elegir a estos dos conocidos presentadores, y que ya se comieron las uvas ante las cámaras el pasado año.

De hecho, la pareja vasca García-Igartiburu ya ha estado al frente del especial de Fin de Año en TVE en varias ocasiones: en el 2005, 2006, 2014 y 2015. Pero por separado, ambos también podrían entrar en el libro de los récords de longevidad navideña: la presentadora de 48 años cumplirá 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE, mientras que el presentador, de 56 años, ya será su 16ª noche de campanadas teevisivas, 14ª de estas en TVE.

Según apunta TVE en una nota, las últimas campanadas que presentaron ambos en la tele estatal, el año pasado, fueron las más vistas desde el 2011, con casi 5,4 millones de personas y 40,8% de cuota. Y en el minuto de oro’, la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores.

El clásico programa de Fin de Año

Además de las tradicionales campanadas, TVE mantendrá su también tradicional 'show' de Fin de Año, con un título también bastante habitual: ‘¡Feliz 2018!’, que en esta próxima edición presentarán Eva González y Carlos Latre. Así, la presentadora de ‘MasterChef’ volverá a acompañar por sexto año consecutivo a los espectadores en la Nochevieja de TVE-1, en esta ocasión con el popular humorista, actor y presentador.

Eva González y Carlos Latre, presentadores de la próxima gala de TVE-1 '¡Feliz 2018!'. / TVE

Este especial de Nochevieja comenzará tras el programa de humor de otro clásico de las Navidades de TVE, José Mota. La programación navideña se completará con la 21ª edición de ‘Telepasión’, especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán; el concierto-homenaje ‘Mi querida Cecilia’ y un especial de Bruno Mars.