El rapero leridano Pablo Hasél, que ya ha sido condenado porenaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte al alcalde de Lleida Àngel Ros, y está siendo investigado porpresuntas injurias al rey emérito Juan Carlos I, ha vuelto a incendiar las redes sociales con un tuit en el que "desea" que el avión del Betis se caiga, y que posteriormente borró.

"A la plantilla del Betis q defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas,les desearía que su avión se estrellara", ha sido el contenido exacto del tuit . El músico se refiere con el término"nazi" a Roman Zozulya, el delantero ucraniano que recibióamenazas por su supuesta adscripción ideológica al nazismo.

Los compañeros de Zozulya en el Betis habían publicado este jueves un comunicado en el que defendían al ucraniano, y que leyeron ante la prensa, tras ser el delantero rechazado por la afición del Rayo Vallecano, club al que llegaba cedido.

CONDENADO

El rapero, cuyo nombre real en Pablo Rivadulla, ha sido condenado a dos años de cárcel por subir a Youtube 10 canciones compuestas por él en las que ensalzaba los atentados terroristas del GRAPO y Terra Lliure, e incluso pedía a estas organizaciones que volvieran a atentar. Además, la fiscalía pidió para él una pena de multa de 1.800 euros por sus presuntas amenazas de muerte al alcalde de Lleida,Àngel Ros.