Corea del Sur, meca de la cirugía plástica en el continente asiático, vibra con la historia de una chica que ha cambiado su apariencia masculina para convertirse en una bella joven, gracias a un programa de televisión, el 'reality' 'Let me in'.

Bae So-young es una funcionaria del Servicio de Aduanas que había sido víctima de acoso sexual y de un intento de violación cuando tenía 15 años, lo que le había provocado un fuerte trauma. El choque emocional había sido tal que decidió adoptar la apariencia de un hombre, e incluso adquirió comportamientos y voz masculinos para protegerse de ataques de ese tipo, según dio a conocer en el espacio. Pero últimamente deseaba recuperar su anterior imagen, lo que la llevó a participar en el popular 'reality show'.

Nueve procedimientos

El programa está vinculado a un hospital que le practicó hasta nueve procedimientos que transformaron sus facciones toscas por unos rasgos considerados de 'princesa', que triunfan en Corea del Sur. Entre ellos, una reducción doble de mandíbula, una rinoplastia, cirugía de pómulos y ojos, 'lifting y una ortodoncia completa.

En el país asiático, caracterizado por una sociedad ferozmente competitiva, son cientos de miles los jóvenes que se someten cada año a una operación de cirugía estética, generalmente porque piensan que una mejora de su físico les ayudará en el terreno personal y profesional.