Renée Zellweger vuelve a transformarse por completo en su próxima película, un biopic en el que da vida a la estrella de los 50-60 Judy Garland. La película se centra sobre todo en los últimos días de la estrella, sus matrimonios fallidos y sus numerosas adicciones y depresiones. Zellweger (48 años), conocida por interpretar los filmes de Los diarios de Bridgt Jones -por cuya primera entrega recibió su primera nominación al Oscar en el 2001, aunque se llevó la preciada estatuilla un par de años después por la ruda Ruby de Cold Mountain- ha aceptado un reto camaleónico similar en Judy, su próximo trabajo cinematográfico que aún se encuentra en fase de producción en Londres.

El biopic sobre la estrella de El mago de Oz (1939), un proyecto de Pathé y BBC Films, mostrará los conciertos durante el invierno de 1968, poco antes de su muerte, a los 47 años, en junio de 1969. La que lo fue todo en el star system de Hollywood tras interpretar a la pequeña Dorothy tuvo un penoso final y acabó sobreviviendo en Londres dando conciertos con una voz años luz de lo que había sido.

El cineasta británico Rupert Goold es el director del filme, cuyo guion firma Tom Edge (The Crown). En la imagen que han compartido los estudios Pathé se puede ver a Zellweger caracterizada como Garland, con el pelo corto, una indumentaria similar y micrófono en mano. Y realmente el parecido es más que notable.