La empresa que representa al cantante portugués Salvador Sobral, Fado in a Box, ha criticado con dureza los artículos aparecidos en la prensa portuguesa, y reproducidos en la prensa internacional, sobre el estado de salud del artista, que ha calificado de "falsos".

"Con gran lástima y tristeza, continuamos asistiendo diariamente a una exploración periodística vergonzosa sobre la vida privada de Salvador Sobral. Es ese un periodismo de carácter totalmente falso y lleno de intrigas, en la medida en que ningún medio escribe con conocimiento de causa", afirma el comunicado.

El goteo de noticias sobre el estado de salud de Sobral es continuo desde que el ganador del festival de Eurovisión ingresó el pasado septiembre en el Hospital de Santa Cruz, a las afueras de Lisboa.

Sobre la realidad de su estado poco o nada se sabe con certeza, ni siquiera el motivo de su enfermedad, aunque medios locales aseguran, citando a "fuentes próximas" al artista, que necesita de forma urgente un trasplante de corazón.

La última de las informaciones aparecidas apuntaba a que estaba conectado a un corazón artificial a la espera del trasplante. "Fue pública la petición del cantante", recuerdan desde Fado in a Box, "así como la de la familia y todos los que le son próximos" para que se respetara su privacidad, y ahora "esta petición se mantiene y se refuerza".