La retrospectiva sobre la carrera profesional del diseñador español Manolo Blahnik y sus famosos zapatos llegará a Madrid el próximo mes, concretamente al Museo Nacional de Artes Decorativas. Cristina Carrillo de Albornoz será la comisaria de una muestra que abrirá sus puertas el día 27 de noviembre y llevará por título Manolo Blahnik: el arte del zapato. Se exhibirán cerca de 200 zapatos y 80 dibujos originales de este artesano de la moda nacido en Santa Cruz de la Palma en 1940 que ha visto cómo las mujeres más famosas, glamurosas y elegantes del mundo se han rendido a su trabajo.

En los últimos días, el diseñador ha sido noticia por el lanzamiento de la colección Castañer by Manolo Blahnik, concebida para celebrar el 90º aniversario de Castañer, una empresa que se fundó en 1927 en un pequeño taller familiar en Bañolas (Gerona) y que es mundialmente famosa por sus alpargatas.

Los modelos recrean las míticas creaciones de la casa Castañer añadiéndole el fino tacón tan característico del gigante zapatero, como se puede observar en la imagen.