El diario británico 'The Times' ha levantado un gran revuelo en las redes este jueves por su portada, en la que una foto de la reina Isabel II se asocia visualmente al titular principal del día, que reza que las chicas británicas son las más gordas de Europa ('British girls become the fattest in Europe').

Este titular a cerca del sobrepeso de las féminas del país, que se desprende de un estudio, está impreso justo por debajo de una imagen de la reina, que con tan solo un pie de foto indica que la noticia sobre Isabel II no tiene nada que ver con el estudio sobre obesidad, sino sobre una celebración oficial en el palacio de Buckingham.

Las críticas en la red hacen referencia a una intencionada asociación de la idea de obesidad con la figura de la reina ?por parte del periódico?. Pero también, los internautas critican al rotativo por fijarse en el titular solo en las mujeres, cuando el estudio en cuestión también da unos altos datos de obesidad en los hombres británicos, de un 26% entre ellos, y del 29% de ellas.