El rey Juan Carlos repite este sábado y este domingo como regatista del Bribón Movistar en la 32ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el municipio pontevedrés de Baiona.

En un comunicado remitido a los medios, la organización ha explicado que el monarca emérito navegará acompañado de su amigo Pedro Campos a bordo de un velero construido en Galicia y con el que acudirá, además, al próximo mundial de la clase de seis metros, que tendrá lugar en Vancouver (Canadá).

Así pues, su participación tiene lugar este sábado, 2 de septiembre, y el domingo, 3, a partir del mediodía. Según ha indicado la organización, durante la jornada del sábado ha salido toda la flota al completo. Será el momento para que las embarcaciones más grandes se disputen el triunfo en el fondeadero de las Illas Cíes y el resto en el interior de la bahía.

Durante el sábado, una vez terminadas las pruebas en el agua, el Trofeo Príncipe de Asturias se traslada a tierra para la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que tendrá lugar en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

Por su parte, la jornada del domingo repetirá el esquema de pruebas de la segunda jornada tanto en el fondeadero de las Illas Cíes como en la bahía de Baiona.