Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han completado su estancia veraniega en Mallorca, que este año ha estado marcada por los encuentros familiares con la reina Sofía, que han transmitido normalidad en la relación después del desencuentro que hubo en Semana Santa en la catedral de Palma.

Felipe VI ha estado dos semanas en la isla, unos días más que el pasado verano, en las que ha alternado la actividad institucional, la participación en la Copa del Rey de vela, el ocio y las reuniones con la familia. Los Reyes y sus hijas van a continuar sus vacaciones durante agosto, pero el Palacio de la Zarzuela no informa de lo que harán al considerarlo una actividad privada.

No obstante, don Felipe y doña Letizia harán un paréntesis para asistir el próximo día 17 al homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Barcelona), el único acto oficial que tienen en agenda este mes.

También coincidieron con Felipe VI, la infanta Elena y la princesa Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, en un concierto del violinista Ara Malikian y en una cena, a la que se unieron tanto Felipe Juan Froilán como Victoria Federica.