Bajo la presidencia de los Reyes se ha presentado, este jueves en Madrid, el Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia, el mayor entorno digital de contenidos sobre la historia de España, con más de 45.000 personajes, muchos de ellos biografiados por primera vez.

Además de los Reyes. del ministro Méndez de Vigo y de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, han asistido al acto Isidro Fainé y José María Álvarez-Pallete, presidentes de la Fundación Bancaria La Caixa y de Telefónica, respectivamente, cuyo apoyo y colaboración han permitido el desarrollo electrónico de este proyecto.

La nueva herramienta incorpora un tesauro pionero integrado por más de 2.000 disciplinas profesionales pertenecientes a todos los ámbitos, desempeños y saberes. Además, contiene dataciones cronológicas que abarcan más de 2.500 años de Historia, desde el siglo VII antes de Cristo hasta el siglo XX y ámbitos geográficos mundiales, con especial atención a todos los territorios que formaron parte de la administración española. En su elaboración han participado cerca de 500 instituciones y 5.000 especialistas.