La semana pasada, el diario Abc avanzaba que el actor Richard Gere y su pareja Alejandra Silva se casarían el próximo mes de mayo. Pero la sopresa saltó ayer con la portada de la revista ¡Hola!, que publicaba «en exclusiva mundial» que la pareja había tomado carrerilla y, evitando la presencia de los paparazis, habían celebrado el enlace en secreto y por la vía civil a principios de este mes de abril.

La publicación cita fuentes cercanas a la pareja para asegurar que el actor, de 68 años, y la empresaria coruñesa, de 35, ya se han dado el «sí, quiero» en privado, e informa que será el próximo domingo 6 de mayo cuando hagan una celebración familiar en su casa de Nueva York.

EL AMOR / «Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba mi verdadero camino», ha explicado ella en alguna entrevista. Él, por su parte, ha señalado de su pareja: «He encontrado la vida tranquila y feliz que siempre he buscado».

Este ha sido el tercer matrimonio de Richard Gere, tras sus bodas con la modelo Cindy Crawford y con la actriz Carey Love, con quien tiene a su único hijo, Homer James, que ahora tiene 18 años. Y ha sido el segundo enlace para Silva que ya se había casado anteriormente con el magnate del sector minero Goving Friedland, y con quien tuvo su hijo Albert en diciembre del 2012.

AMIGOS / El actor y la empresaria llevan cuatro años de relación. Richard Gere es amigo de la familia -el padre de Alejandra es el constructor y exvicepresidente del Real Madrid, Ignacio Silva-, y ambos intimaron cuando ella se encontraba en medio de un proceso de divorcio complicado. Se reencontraron en Positano, al sur de Italia, donde ella y su exmarido dirigían el exclusivo hotel Villa Treville. Y ambos han compartido su pasión por el budismo y las causas humanitarias. «Nuestro karma nos atrajo en el momento en que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas», ha explicado Alejandra.

La primera vez que se los vio juntos en España fue en el AÑO 2015, cuando Richard Gere acudió acompañado de Alejandra Silva al estreno en Madrid de la película Invisibles, que protagonizó caracterizado de indigente.

Precisamente, el pasado mes de marzo, Richard Gere acudió al Senado para denunciar la situación de las personas sin hogar y transmitir el trabajo de la la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), organización encargada de ayudar a las personas sin recursos y sin hogar.

Gere pidió ese día el compromiso de los grupos parlamentarios para «erradicar» la situación de las personas sin hogar y recalcó que con la elaboración de un programa político «con compromiso» se puede conseguir, tal y como se ha demostrado en algunos países nórdicos.

El próximo paso del matrimonio es formar una familia común, aunque según explica la propia revista ¡Hola! Alejandra no está embarazada, tal y como ya se había especulado. Eso sí, parece que están en ello. De hecho, estos días en Nueva York, donde están instalados, han sido vistos saliendo de una clínica especializada en fertilidad.