Todos dicen que Rihanna va camino de repetir el éxito de sus productos de maquillaje y cosmética Fenty Beauty, que se agotan en cuanto salen a la venta, y de su línea de ropa deportiva en colaboración con Puma. Esta vez, la de Barbados se ha atrevido con la lencería femenina. Su colección Savage x Fenty, insiste ella, apta para todos los cuerpos y formas, llevaba días anunciándose, pero la locura se desató ayer, cuando la artista comenzó a colgar en su perfil sugerentes fotos posando con las prendas y avisando de que la colección al completo ya estaba disponible en la web de la marca.

Se trata de una selección de 90 prendas, la mayoría piezas sexis y atrevidas como ligueros y corsés en puntilla, plumas y transparencias, o batas lenceras... en competencia directa con otras firmas del sector de ropa interior, pero con la característica propia de la existencia de un amplio abanico tallas, de la XS a la 3XL.

También resultan atractivos los precios, que varían desde los 14 euros de algunas braguitas a los 21 euros de los sujetadores básicos y hasta los 102 euros de algunos corsés y bodis, los más sofisticados y que se presentan en sociedad como «los favoritos de Rihanna».

Lulu B, Tia Johnson, Jazelle y la propia Rihanna son algunas de las mujeres que ejercen como modelos de la colección. Mujeres de diferentes tallas, formas, alturas y color de piel que pretenden dar visibilidad a la diversidad e inclusión por la que apuesta la cantante de Barbados, de 30 años, que en los últimos años ha aumentado de peso.

«Animo a las mujeres a sentirse confiadas y fuertes», ha explicado la empresaria, que la semana pasada ejerció de anfitriona de la gala MET celebrada en el Metropolitan de Nueva York, bajo el tema de moda y religión, y donde se presentó con un look papal, con mitra y todo, obra de John Galliano para Margela.

La colección cuenta con cuatro líneas bastante diferentes para contentar a todos cuerpos de mujer: On the reg , U Cute, Damn y Black Widow. El contraste de los cuatro diseños es abrumador, pero, al mismo tiempo, todos tienen varios factores en común, como por ejemplo la inspiración moderna y rompedora de moldes esculpidos para cubrir a la mujer.