Rober Bodegas se ha visto obligado a pedir disculpas por uno de sus monólogos en Comedy Central. El vídeo, que ha comenzado a viralizarse en los últimos días, ha causado la indignación del público por sus chistes acerca de la comunidad gitana.

En comunicado compartido a través de Twitter, el cómico pide perdón “públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella". Aunque asegura que a él no le ofende “ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico o creencias, más allá de encontrarlo gracioso y/o certero” comprende “que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera".

Paradójicamente, en el monólogo, emitido hace ya más de un año, el actor aseguraba que “ya no se pueden hacer chistes de gitanos”. Sin embargo, de ningún modo Bodegas hubiese esperado las "más de cuatrocientas amenazas de muerte recibidas en estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de los miles de insultos".

"He pedido al canal que retire el vídeo y no pondré a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial", finaliza el cómico su escrito.