No ha sido una tarde fácil para Roberto Leal. El presentador se ha despedido este viernes de 'España directo' para iniciar una nueva etapa en TVE y centrarse así de lleno en 'OT 2018' y en futuros proyectos. Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas, el andaluz ha estado arropado por Ana Ibáñez y Diego Losada, que a partir del próximo lunes serán los encargados de recorrer el país junto a los espectadores.

"Llega un momento complicado pero todo llega a su fin. Es una etapa que cierro después de muchos años y lo bonito es haberla vivido con todos mis compañeros. La noticia no es que yo me vaya, sino que ellos se quedan, los que estaban, los que están y los que vendrán", ha dicho antes de recibir en plató a los nuevos presentadores.

Ibáñez y Losada han dado paso a continuación a un vídeo que recogía algunos de los mejores momentos de Leal en el emblemático espacio de la televisión pública, donde ha pasado cinco años como reportero y cuatro como presentador. A medida que avanzaba el vídeo, la emoción ha inundado su rostro al ser testigo del cariñoso homenaje de sus compañeros.

"Regadme los geranios y apagad las luces cuando os vayáis", ha bromeado Leal mientras les dejaba la 'llave' del plató a los nuevos conductores de 'España directo'. "Te dejamos una copia porque este plató siempre será tuyo", le ha respondido Losada, que le ha hecho entrega además de una fotografía en la que aparece junto al equipo del programa.