Se coronó con éxito el pastel de la pasada semana de las novias en Barcelona, con 35 desfiles donde se vieron las tendencias de los grandes emporios y de firmas más modestas. Hubo compradores y ventas. De hecho ha sido, a decir de la organización, Feria de Barcelona, una quinta edición de récord, con un total de 429 marcas, el 74% internacionales, procedentes de 34 países.

La guinda del salón la pusieron la entrega de los Elle Internacional Bridal Awards en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, un acto presentado por el diseñador de vestidos de novia y protagonista del programa televisivo Say yes to the dress, Randy Fenoli.

Los premios que concede la revista de moda han recaído en Rosa Clará, premio a la Mejor Trayectoria. La empresaria catalana, que abrió su primera tienda de novia hace más de 25 años, vive un momento dulce. Es una de las marcas líderes del sector nupcial a escala internacional gracias a su amplia red de distribución, con más de 3.500 puntos de venta en 80 países y una red de 140 tiendas propias y franquicias. La colección que presentó en esta edición hacía un homenaje al art deco.

Yolan & Cris se alzaron con el galardón al Mejor Desfile de Moda, que fue el espectáculo que ofrecieron la edición pasada de la Bridal en Montjuic con la colaboración de La Fura dels Baus. El suyo es un trabajo atrevido, fresco y rompedor, con buenos tejidos y confección manual.

El italiano Peter Langner recibió el galardón al Mejor Vestido de Novia por su Janet Dress, un vaporoso ejercicio de estilo. Mientras que el premio a la Mejor Colección para Novia lo comparten Antonio Riva, por Petals Collection, y Elie Saab, por su Bridal Springs 2019.

Por su parte, el diseñador norteamericano Tom Ford recibió el galardón a la Mejor Colección para el Novio con sus creaciones de primavera verano 2019 y la diseñadora inglesa Stella McCartney se llevó dos premios: uno a la Mejor Campaña de Publicidad, y el segundo al Mejor Nuevo Talento Bridal.

Finalmente, la joyería Tiffany & Co. se alzó con la Mejor Colección de Joyería por sus anillos The Tiffany True. Como mejor hotel para pasar la luna del miel fue seleccionado Il Pellicano, en Porto Ercole, en la costa de la Toscana italiana. Y la mejor wedding planner, la mejor organizadora de bodas del mundo, fue por segundo año consecutivo la italiana Anna Frascisco. La próxima semana nupcial será del 20 al 26 de abril del 2020.