Vox y la cantante Rosalía se enzarzaron ayer en Twitter a cuenta del resultado de las elecciones generales del pasado domingo y, como suele ser habitual en las redes sociales, el pique cobró una dimensión gigantesca. Fuck Vox («que le den por culo a Vox»), fue la escueta y contundente frase en inglés que dedicó la artista al partido liderado por Santiago Abascal. La respuesta de la cuenta de Twitter de la formación ultraderechista, que recurrió a un clásico de su cuerda, tampoco fue amable: «Solo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria». Se trata de una frase de Ramiro Ledesma, el fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), que se fusionarían posteriormente con la Falange de José Antonio Primo de Rivera.

La respuesta de Vox contenía un añadido a la frase de Ledesma. «Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria», decía el tuit, acompañado de una foto que la propia Rosalía había colgado y en la que aparece durante su vuelo hacia Las Vegas, donde asistirá a la gala de los premios Grammy latinos, el próximo viernes.

La de Sant Esteve hasta ahora se había posicionado en dos de sus conciertos a favor del aborto legal y del colectivo LGTBI pero jamás había dado a conocer su ideología política en el marco del espectro político español.

El comentario de la autora de canciones como Malamente y la novísima A palé ha tenido gran repercusión en las redes sociales, y alcanzó en solo unas horas millones de comentarios, me gustas y retuits. Reacciones de todos los colores. «Rosalía 180 escaños», «Dales duro, nena, húndelos», «Eres la única opción para la unidad de España» o «Ah, sí, pero para sacar una línea de ropa con Inditex ya no tienes tanta conciencia de clase», han sido tan solo algunos de los mensajes que se pueden leer en la red.