El pasado mes de agoto Rosalía lanzó su propia barra de labios en colaboración con el gigante MAC Cosmetics, convirtiéndose en embajadora de la campaña sin fines de lucro Viva Glam en la que antes habían participado desde Sia, Miley Cyrus a Elton John. El mismo color rojo intenso "vibrante y saturado" de su lápiz es el que tiñe el vestido abullonado de seda, de flamenca moderna, con el que protagoniza el videoclip del tema 'Como Alí', canción que la de Sant Esteve Ses Rovires hasta ahora solo había interpretado en directo en la gira de 'El Mal Querer'. Se trata de una de las tres letras que se quedaron fuera de su segundo disco (las otras son 'De madrugá' y 'Lo presiento').

El corto está rodado en un escenario desértico y con un coro de bailarinas vestidas como la artista, de 26 años, y una coreografía donde priman las palmas marcando el compás. La voz de la diva, autotuneada como suele y con el sintetizador de fondo. Quizá por eso se pierda algún fraseo o no se capte bien la letra.

Se trata de un pequeño clip de un minuto que forma parte de la campaña publicitaria y solidaria de MAC. "Me parece increíble formar parte de esto, recordad que el 100% de los beneficios se donan a organizaciones locales de de cada lugar del mundo donde se compra", ha explicado la cantante en Instagram.

Desde 1994, esta iniciativa ha recaudado y donado más 500 millones de dólares (casi 420 millones de euros) en todo el mundo. Este año, el total de lo que se recaude con el labial de Rosalía "ayudará a apoyar a mujeres y niñas, las personas afectadas por el sida y (a la comunidad) LGBTQ+", informa la empresa.