Russell Crowe está más que satisfecho. La subasta en la que se ha desprendido de 227 objetos de su propiedad, muchas de ellas procedentes de las películas que le han convertido en la estrella de Hollywood que es, ha superado todas las expectativas de la casa Sotheby’s de Sídney. El actor australiano, de 54 años, logró hacerse el pasado fin de semana, coincidiendo con su cumpleaños, con unos 2,3 millones de euros gracias a una subasta que, bajo el título de Russell Crowe: el arte del divorcio, pretendía poder financiar su divorcio de su exmujer Danielle Spencer, de la que se separó hace 10 años. «No está mal salario por cinco horas de trabajo», comentó el artista en su cuenta de Twitter con sentido del humor.

De hecho, el propio actor, luciendo una poblada barba, acudió por sorpresa a la subasta, dejando atónitos a los presentes, en el momento en que se procedía a la puja del violín histórico que tocaba cuando interpretaba al capitán Jack Aubrey en la épica Master and Commarder, dirigida por Peter Weir. «Ha sido muy divertido preparar todo esto para ustedes», explicó Crowe micrófono en mano.

Ahí estaban también la cuádriga que lució como Maximus en Gladiator, con la que ganó su Oscar como mejor actor. Y su armadura, adjudicada por 78.000 euros. Y una espada de entrenamiento de madera, por la que un mitómano pagó 20.000 euros. También su traje de capitán en Master and Commander, el pantalón y el batín de boxeo de Cinderella Man. También subastó el traje de su personaje, Javert, en el musical Los Miserables, y la capucha que utilizó durante el rodaje de Robin Hood de nuevo dirigido por en cineasta Ridley Scott.

Crowe, que ha tenido su propia banda de música, se desprendió de 19 guitarras, una colección de discos de oro de Johnny Cash, además de obras de arte, algunas joyas y docenas de objetos deportivos propios de un coleccionista. Un Mercedes y varias motos también formaban parte de los lotes.

Hace 10 años que el actor australiano de origen neozelandés y Danielle Spencer, de 48 años, pusieron fin a 9 años de matrimonio. Tienen dos hijos en común, Charles y Tennyson. La pareja contrajo matrimonio en abril de 2003 en una ceremonia celebrada en la hacienda de Crowe en la localidad de Nana Glen y después fijó su residencia en Sídney, donde compraron una lujosa mansión de diez millones de dólares.

Los rumores en torno al aparente deterioro de la relación comenzaron cuando se divulgaron fotos de Spencer cenando en Sídney con su compañero de baile en el programa televisivo Bailando con las estrellas. «El divorcio tiene su manera de hacerte examinar las cosas que son importantes en la vida ( y las que no)» -explicó Crowe en un comunicado. «A lo largo del proceso me he dado cuenta de que tenía muchas cosas: de mis trabajos, objetos que coleccionaba y cosas en general. Cajas y cajas de cosas. Por ello, siguiendo el espíritu primaveral de buscar aire fresco, aquí hay una selección de esa colección», explicó.