Según la revista Forbes, un niño que acaba de cumplir 7 años (el 6 de diciembre) es el youtuber que más dinero ha ganado en el 2018: un total de 22 millones de dólares (19,3 millones de euros). Ryan le saca medio millón de dólares a Jake Paul, su inmediato competidor en el top ten de Youtube de los 12 meses anteriores a junio.

Al chico le siguen 17,5 millones de suscriptores en su canal, Ryan ToysReview, donde se dedica a probar juguetes y donde también actúan sus padres, que hacen de actores secundarios.

Forbes explica que las ganancias de Ryan, que no incluyen impuestos ni tasas que cobran agentes y abogados, se han duplicado respecto al año pasado, cuando el pequeño solo ingresó 11 millones por sus vídeos.

Nuevo canal y línea propia de juguetes

El desempaquetado de juguetes ha crecido tanto que la familia al completo, con los pequeñas gemelas incluidas, han abierto otro canal (con más de tres millones de suscriptores), además de tener su propia serie de dibujos animados y hasta una línea con sus propios juguetes y ropa -Ryan's World- que desde agosto comercializa la cadena Walmart.

El secreto de Ryan tampoco difiere mucho de otros canales de unboxing infantiles, pero él resume así en una entrevista con la NBC: "Porque soy entretenido y divertido", asegura. A él lo que más le gusta es jugar con legos, trenes y coches, y no le gustan nada los personajes de Disney.

Su canal lo abrieron sus padres en marzo del 2015. Desde entonces sus vídeos llevan casi 26.000 millones de visitas.

Según Forbes, casi toda la ganancia se debe a la publicidad que se muestra antes de los vídeos; el resto, un millón, es de patrocinadores (justo lo contrario que ocurre en otros youtubers famosos).

Como Ryan es menor de edad, el 15% de sus ingresos se depositan en una cuenta en el banco a la que podrá tener acceso cuando alcance la mayoría de edad.

Otros 'magnates' de Youtube

Inmediatamente después del pequeño Ryan, la lista de Forbes de youtubers que más ganaron prosigue con Jake Paul (21,5 millones de dólares; 17,6 millones de suscriptores). El hermano menor de Logan Paul (antaño lo más y ahora caído en desgracia, pues este 2018 solo ocupa la décima posición de Forbes), atrajo a más de 3,5 millones de visitas en su canal de bromas y canciones rap.

Daniel Middleton, el experto jugador de Minecraft que el año pasado encabezó esta lista (con un total de ingresos de 16,5 millones y 20,7 millones de suscriptores) este 2018 se ha quedado en la cuarta posición.

Otros viejos conocidos que siguen reinando en la lista son PewDiePie (9 posición, con 15,5 millones de dólares, y 75,7 millones de suscriptores), Vanoss Gaming (17 millones y casi 24 millones de suscriptores) o Jeffree Star (18 millones).