La mansión que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez tenía en Mallorca se ha puesto a la venta por 13 millones de euros. El portal idealista.com informa que la vivienda tiene 1.100 m2, un diseño hexagonal y unas vistas espectaculares sobre Palma y el Mediterráneo. La inmobiliaria Engel&Völkers comercializa la propiedad.

Mallorca fue el destino veraniego del expresidente desde 1990. En 1995, la familia Suárez compró una parcela en la urbanización de Son Vida, donde se construyó el chalé, cuyas obras finalizaron en 1997. Vanitatis.com recordaba ayer que fue en esta villa donde recibió la noticia de que iba a ser el primer presidente de la democracia. Pero, los planes que tenían de disfrutar de esta casa se truncaron por la enfermedad de su mujer, Amparo Illana, que estuvo ingresada en una clínica de Palma en varias ocasiones. La casa se vendió en el año 2000, ya que la familia se vio obligada a trasladarse a Madrid.

El comprador renovó completamente la casa que, posteriormente, fue de nuevo vendida al actual propietario, que es quien ha decidido sacarla a la venta. Se da la circunstancia que a raíz de la reciente boda de la duquesa de Suárez se ha sabido que hace un año también se vendió la casa que el expresidente tenía en la urbanización madrileña de La Florida.