+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMO GANADOR DE EUROVISIÓN

Salvador Sobral reaparece tras su transplante de corazón

El joven intérprete luso ha subido un nuevo vídeo en Instagram, en el que canta e interpreta en el piano la canción 'Landslide'

 

Salvador Sobral durante la 62a edición de Eurovisión, donde ganó como representante de Portugal. - SERGEY DOLZHENKO

EL PERIÓDICO
30/01/2018

Tras conceder una entrevista a la cadena Euronews, el pasado 22 de enero, el cantante portugués Salvador Sobral, brillante vencedor de la última edición del Festival de Eurovisión en Ucrania, ha aparecido públicamente primera vez desde su trasplante de corazón, operación a la que fue sometido en diciembre del 2017. Y lo ha hecho a través de un vídeo publicado en redes sociales, donde asegura que echa de menos actuar.

El conocido intérprete de 28 años subió el vídeo -de apenas un minuto de duración- a su canal de Instagram, en el que aparece interpretando al piano la canción 'Landslide', de la mítica banda briánica Fleetwood Mac. 

"Salvador echa de menos dar música a la gente", explica en un breve mensaje que acompaña a las imágenes el equipo que coordina la comunicación del artista, quien muestra así su buena recuperación del trasplante de corazón al que se sometió el 8 de diciembre.

Sobral, muy celoso de su intimidad, no se dejaba ver desde el pasado septiembre, cuando se retiró temporalmente de los escenarios tras un multitudinario concierto en los Jardines del Casino de Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

"Ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia", explicaba días antes de esa actuación el cantante en un vídeo de YouTube, en el que volvió a rehusar referirse explícitamente a su enfermedad, cuya naturaleza nunca se ha sabido públicamente.

La rueda de prensa que ofreció el equipo médico que le operó confirmó en diciembre que padecía una dolencia cardíaca, de la que se recuperó, según lo previsto, en el centro hospitalario antes de recibir el alta, el pasado día 11 de enero.

Desde entonces, el hermetismo es total en el entorno del cantante, quien ha manifestado su deseo de estar disponible para regresar lo antes posible a los escenarios e incluso participar en la próxima gala final de Eurovisión, que en mayo acogerá Lisboa.

El popular festival llega a Portugal por primera vez gracias al éxito que obtuvo en la pasada edición la balada "Amar pelos dois" ('Amar por los dos'), compuesta por Luísa Sobral, hermana de Salvador.