Alberto Caballero, el creador de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', es un experto en sacarle punta a la convivencia vecinal, como ha demostrado en sus producciones televisivas. Pero ahora cambia los aires urbanos de sus alocadas comunidades de vecinos por los de campo en su nueva serie, 'El pueblo', ambientada en una pequeña localidad semiabandonada.

La ficción es la segunda producción española para Amazon Prime tras las 'Pequeñas coincidencias' de Javier Veiga y Marta Hazas y se estrena este martes 14 de mayo en la plataforma de 'streaming'. Próximamente también llegará a Mediaset.

OCHO EPISODIOS

Los protagonistas de la serie son un grupo de urbanitas que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, responden a la llamada de un anuncio que les promete vivivienda y una existencia la mar de tranquila en un diminuto pueblo, Peñafría, en medio del campo soriano. Aunque al principio parece que van a ser los únicos habitantes de la localidad, pronto descubren que tendrán que aprender a convivir con otros vecinos, a cual más particular, que se sienten invadidos por las modas y costumbres de los recién llegados.

Santi Millán e Ingrid Rubio, como una pareja de 'hippies'; Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada y Ruth Díaz forman parte del reparto de la comedia, que se ha rodado en un pueblo real abandonado de Soria, Valdelavilla, que el equipo de la serie ha alquilado durante un año. Después de emitirse los ocho episodios de la primera temporada, esperan poder grabar una segunda este verano.