La actriz y modelo Sarah Hyland, conocida por su papel de Haley Dunphy en la sitcom de la ABC Modern Family, ha concedido una cruda entrevista para el magazine Self en la que confiesa el calvario de enfermedades que ha padecido en los últimos años y sus constantes entradas y salidas al hospital. Tan mala ha sido salud que incluso pensó en suicidarse para dejar de ser "una carga" para sus familiares.

La intérprete, de solo 28 años, fue diagnosticada de pequeña de displasia renal (aparecen quistes dolorosos en uno o en los dos órganos), y en el 2012 recibió su primer trasplante. El riñón era de su padre. En total, ha tenido que pasar 16 veces por quirófano a causa de esta dolencia.

Sin embargo, aquel trasplante, del que Hyland ya había hablado en alguna ocasión, dejó de funcionar hace un par de años, y ahora cuenta en Self que ha tenido que recibir un segundo trasplante, esta vez de su hermano pequeño. Tambien explica que padece endometriosis, una enfermedad que hace que el tejido que recubre el útero aparezca fuera del útero. Además, cuando en el 2017 le extirparon el riñón de su padre en el mismo quirófano descubrieron que también tenía una hernia abdominal.

"Cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vivir y fracasa casi sientes que es culpatuya. No lo es. Pero lo es". Este rechazo hizo se sintiera "muy deprimida".