Scarlett Johansson no reniega de Woody Allen. La actriz estadounidense, que rodó a las órdenes del director 'Match Point', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona' ha asegurado que, a pesar de las acusaciones de Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen que sostiene que el cineasta abusó de ella cuando era niña, cree la versión del director con el que no dudaría en volver a trabajar en el futuro.

"Amo a Woody. Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento", afirmó rotunda Johansson en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter en la que se desmarca así de otros actores que, después de que Dylan Farrow reafirmara sus acusaciones contra el director, hicieron pública su intención de no volver a rodar nunca más a las órdenes de Allen.

En el marco del movimiento #MeToo, figuras como Natalie Portman, Reese Witherspoon, Michael Caine, Greta Gerwing o Mia Sorvino apoyaron públicamente a Dylan Farrow y prometieron no volver a trabajar más a las órdenes de Allen. Es más, Timothée Chalamet y Rebecca Hall, protagonistas de uno de sus últimos filmes, 'Día de lluvia en Nueva York', anunciaron que donarían el salario percibido por su trabajo a las órdenes de Allen al fondo de defensa legal Time's Up, un movimiento contra el acoso sexual.

"YO LE CREO"

"Woody y yo nos vemos siempre que podemos y hemos hablado mucho de este asunto. He sido muy directa con él, y él ha sido muy directo conmigo. Mantiene que es inocente y yo le creo", sentencia Johansson que reconoce su apoyo a Allen puede generar mucha polémica en "unos tiempos en los que, con razón, la gente está muy encendida". "Era necesario despertar y la gente demuestra mucha pasión y está enfadada, con toda la razón. Son tiempos intensos", apunta.

La misma postura que Johansson mantuvo su compañero de reparto en 'Vicky Cristina Barcelona', Javier Bardem. El actor español señaló hace ahora casi un año que Allen "es un genio" y que "volvería a trabajar con él mañana mismo". Si algún día hay un juicio y se prueba que es cierto, cambiaría mi opinión, pero en este momento, nada ha cambiado", zanjó.