Scarlett Johansson canta. No es solo la estrella de Hollywood más sexy, el símbolo sexual indiscutible en etapas de transición vital (¿vieron 'Lost in Traslation'?). Con títulos la "Mujer Viva Más Sexy" por la revista 'Esquire' en el 2006 y el 2013, o la "Celebridad Más Sexy" para 'Playboy' en el 2007 y una carrera fílmica de hondo calado, la faceta como cantante ha quedado enmascarada en los círculos de los fans más fieles. Scarlett Johansson es cantante y ha grabado un par de discos.

En el 2006, grabó la canción 'Summertime' de George Gershwin, una colección de canciones grabadas por actores de Hollywood. En abril del 2007 se presentó junto a The Jesus and Mary Chain para un especial del festival Coachella en Indio, California, con el tema 'Just Like Honey'. Tanto debió gustarle la experiencia que repitió con ganas y decidió abrir su faceta como cantante al gran público.

El 20 de mayo del 2008 publicó su primer disco, 'Anywhere I Lay My Head', un álbum que agrupa 10 versiones de canciones de Tom Waits y una canción original. David Bowie participó como segunda voz, un lujazo que solo se podía permitir una primeriza llamada Scarlett Johansson.

En el 2009, grabó otro disco junto al cantante y compositor Pete Yorn. Lo cierto es que el estilo Johansson encaja perfectamente en los actuales tiempos del 'mainstream' indie, en el intimismo más tierno, ese en el que la voz importa menos que la diferencia. La superactriz Scarlett se muestra capaz de llenar cafés concierto, pero quizá también podría hacer las delicias en formatos mayores. Un paseo por la discografía de Johansson permite descubrir nuevas facetas de la artista (escuchar en Last FM).