La actriz Silvia Abascal ha criticado a Instagram después de que le censuraran una foto artística en la que se veían unos pechos femeninos. Se trataba de una imagen en la que aparecía junto a sus compañeras en la teatro Las Amazonas que se representa hasta el próximo domingo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

«Han eliminado la foto que subí ayer, una foto de nuestra función teatral, por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto -escribió Abascal-. Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre», se lamenta.

Abascal es la protagonista de la obra de teatro Las Amazonas, un montaje creado y dirigido por Magüi Mira y basado en la obra Pentesilea de Von Kleist que narra el mito de las mujeres guerreras que se rebelan ante el sometimiento de los hombres, creando un nuevo estado para mantener su estirpe de hembras.

Junto a ella actúa su pareja, Savi Murua, además de Karina Garantivá, Ondina Maldonado, Olivia Molina, Loles León y Maxi Iglesias, entre otros.

En la imagen que compartió ayer aparece con el vestuario que luce en la obra, diseñado por Lorenzo Caprile. En su caso, como explica, no se le ve el pecho: «Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. ¿No voy a poder subir fotografías con ellas?».

Abascal completa su texto con una llamada: «Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra».