Otro divorcio en la familia Windsor. Justo una semana después de que Peter Phillips, el nieto mayor de Isabell II, anunciara que su matrimonio con la canadiense Autumn Kelly, con la que llevaba casado 12 años casado, había tocado fondo, ahora el sobrino de la reina ha hecho lo propio. Después de 26 años de matrimonio, David Armstrong-Jones, el conde de Snowdon, que ocupa el puesto 21º en la línea de sucesión al trono británico, se divorciará de su esposa, Serena, con la que tiene dos hijos ya mayores.

"El conde y la condesa de Snowdon acordaron amistosamente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán", ha anunciado BBC citando a un portavoz de la pareja.

El conde es hijo de la desaparecida princesa Margarita, hermana de la reina, quien murió en el 2002, y del fotógrafo Lord Snowdon, fallecido hace tres años.

¿DEMASIADOS VIAJES?

Algunos medios británicos aseguran que el motivo de la separación podría ser los largos periodos de tiempo que él pasa fuera de casa, en sus viajes de negocio (regenta una empresa dedicada al interiorismo y los objetos de lujo, David Linley). De terceras personas nadie ha hablado.

Los condes, como es habitual en estos casos, han pedido "respeto a la prensa para su privacidad y la de su familia".

RETAHÍLA DE CASOS

La noticia de este fracaso llega después de unos meses difíciles para la reina. Después de que el príncipe Enrique y su esposa Meghan sumieran el mes pasado a la familia real en una crisis al anunciar de que querían desvincularse de sus deberes oficiales.

Todo esto tras el escándalo del segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, que tuvo que renunciar también a sus deberes públicos, en noviembre, por sus conexiones con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico y abuso de menores y que acabó suicidándose en su celda el año pasado.