Sofía Palazuelo contraerá matrimonio el próximo 6 de octubre con el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, primogénito del actual duque de Alba y Matilde Solís. La boda se celebrará en el palacio de Liria, donde reside el duque de Alba con sus dos hijos, Fernando y Carlos.

Fernando Fitz-James Stuart, de 27 años, oficializó el noviazgo en la Feria de Abril del 2016, cuando ya llevaban dos años de relación. Ambos se conocieron estudiando márketing y comunicación en el College For International Studies de Madrid, aunque ella pasó gran parte de la carrera en EEUU. Según ¡Hola!, la pareja cuenta con el beneplácito del duque, que describió a la novia de su hijo como "una chica estupenda y encantadora" que está plenamente integrada en la familia. Sus allegados dicen además que, por su belleza y discreción natural, la joven, de 26 años, será una dignísima duquesa de Alba en el futuro.

La sucesora de Cayetana, que es la pequeña de tres hermanos, es hija del empresario y arquitecto Fernando Palazuelo y de la galerista de arte Sofía Barroso. Se crió en Palma y se marchó fuera para cursar la carrera. Estudió márketing entre Londres y EEUU, y empezó a trabajar en la oficina de Llorente & Cuenca en Lima (su padre ha residido en Perú). También hizo prácticas en Oscar de la Renta y Carolina Herrera, en Nueva York. Hoy trabaja con su madre en la empresa Around Art, que se dedica a organizar viajes culturales para ricos a los que guía por las colecciones de arte más importantes de Europa.

EL VESTIDO DE NOVIA

Durante un tiempo, los Palazuelo fueron una de las familias más conocidas de los círculos elitistas de Palma. El padre de Sofía es sobrino del pintor y escultor Pablo Palazuelo, y entonces se decía que era el mayor coleccionista de arte de la isla. Pero la pareja se divorció en el 2009 y mientras la madre se instaló con sus hijos en Madrid, su exmarido decidió irse a vivir a Perú, donde siguió con su actividad inmobiliaria. Hace varios años se mudó a Detroit.

A seis meses de su enlace, hay muchos detalles que todavía se desconocen, pero otros ya han trascendido. Por ejemplo, quién confeccionará el traje de la novia: la futura duquesa de Alba encargará el diseño a su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo. También se prevé que a la ceremonia asista lo más granado de la alta sociedad española.

La incógnita es si el duque de Alba llevará acompañante, pero de boca de la novia no saldrá esa información. Quienes la conocen dicen de Sofía que es una chica preocupada por su privacidad, que rehúye la fama y la prensa rosa, y que quiere que la conozcan por su trabajo. "Es una chica simpática, natural y con sentido del humor", asegura una buena amiga.