Sonsoles Ónega se vio superada ayer durante una de las conexiones en directo de ‘Ya es mediodía’. El programa entrevistaba a la par, mediante una pantalla partida, a Esther López, responsable de memoria histórica de Izquierda Unida, y a Pilar Gutiérrez, una franquista líder del ‘Movimiento España’.

Para López, la exhumación de los restos del dictador “es una medida de emergencia democrática, lo exige la ONU cada año, no hay otro dictador en el mundo que esté enterrado en un lugar de culto”. Ante esta afirmación, Gutiérrez entraba en cólera: “¡Qué mentira! ¡Qué asco!”, respondía, mientras que la de Izquierda Unida replicaba: “A usted le da asco la democracia”.

La conversación se fue acalorando por segundos, haciendo estallar a la responsable de memoria histórica: “Señora, no le permito que una fascista cómo usted se atreva a insultarme”. “¡No me insulte! Usted es una comunista roja y mentirosa”, dijo entre gritos la líder del ‘Movimiento España’, con la presentadora del espacio cada vez más desconcertada.

“¡Por favor! ¡Cortadles los micros! ¡Hasta aquí hemos llegado”, pedía Ónega, incapaz de poner orden. “Si no respetan los turnos, sobre todo Pilar Gutiérrez, nos vamos”, dijo la presentadora, visiblemente molesta, de vuelta a la polémica conexión.