La cronista británica Suzy Menkes, ha anunciado que dejará de escribir en la edición internacional del 'The New York Times' para hacerlo en las columnas de 'Vogue'.

La dirección de Condé Nast ha anunciado el fichaje de la reportera más influyente del planeta 'fashion' como nueva editora para las ediciones internacionales de 'Vogue': "Suzy Menkes tendrá una presencia permanente en los sitios web de 'Vogue' en mercados internacionales como Gran Bretaña, Francia, Italia, China, Rusia, Alemania o España. Su cargo será el de editora internacional de 'Vogue'".

"Estoy encantada de poder escribir para una audiencia mayor a través de las webs de la revista", apuntaba la veterana periodista en el mismo comunicado. "Y me siento muy agradecida de haber pasado 25 años en el 'International Herald Tribune', un periódico donde tuve un apoyo ilimitado para expresarme libre y honestamente. Siento que este es el momento perfecto para abrazar un nuevo reto en la era digital"."Haré lo mismo que hacía para el 'Herald Tribune', pero lo haré para 'Vogue', en todas las versiones online salvo la norteamericana", dijo Menkes a AFP, al margen de un desfile de la semana de la moda en París. "En unos pocos días sabré cuándo empiezo", agregó

La periodista, de 70 años, famosa por su peculiar peinado con un gran tupé, fue galardonada en el 2005 por la reina Isabel II de Inglaterra con la Orden del Imperio Británico y en diciembre del 2012 recibió un galardón especial en la 23 ceremonia de los British Fashion Awards (Los premios de la Moda Británica) por su dilatada carrera.