+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tarantino pide perdón a Thurman

3 No supervisó una escena y la actriz casi se mata en un accidente

 

Quentin Tarantino y Uma Thurman, en la presentación del filme ‘Django desencadenado’. - AFP / STEPHEN LOVEKIN

EL PERIÓDICO
07/02/2018

El director Quentin Tarantino admitió ayer los errores cometidos en la planificación de la escena de Kill Bill: Vol. 2 (2004), en el que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche. En un reportaje en The New York Times, la actriz había revelado el fin de samana pasado que sufrió un accidente durante el rodaje de Kill Bill: Vol. 2 rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva. En ese mismo reportaje, la actriz confesaba los abusos a los que le había sometido el productor Harvey Weinstein.

«Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó», declara ahora Tarantino en una entrevista con Deadline.

La actriz había explicado que no se sentía cómoda con la idea de rodar ella esa escena y por eso pidió un especialista de acción, pero que Tarantino la presionó para que lo hiciera, asegurándole que no había peligro.

EL VÍDEO / The New York Times publicó un vídeo en el que se ve a Thurman conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete. La actriz ha colgado ahora en su cuenta de Instagram el vídeo, en el que dice que perdona a Tarantino y acusa expresamente a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de «mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo» sobre el accidente.

«Quentin Tarantino se arrepintió profundamente [del accidente] y continúa arrepentido por este lamentable suceso», ha comentado la actriz, que además ha desvelado que fue el propio Tarantino el que le entregó la grabación del accidente. «Lo hizo [darle la cinta] con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía», ha contestado la intérprete en la entrevista de la publicación.

Según el relato de la actriz, precisamente la relación que mantenían Tarantino y ella se deterioró a raíz de este accidente.

REMORDIMIENTOS / Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino ha dado su versión de los hechos. «Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis errores más horribles, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más», ha comentado.

El director ha añadido que él sí que comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente se decidió que la escena se filmara en el sentido contrario al que él había revisado.

Según el realizador, nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena. «Fue simplemente horrible», ha explicado sobre el momento del siniestro.