Taylor Swift ha decidido abandonar Spotify. La artista ha dicho basta a que se escuchen sus canciones de forma gratuita. La noticia fue difundida por la propia Spotify, que ha pedido que reconsidere su decisión.

"Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios mucho más. Cerca de 16 millones de ellos escucharon su música en los últimos 30 días y la han añadido en más de 19 millones de 'playlists'. Esperamos que cambie de parecer y nos ayude a construir una nueva economía de la música que sea beneficiosa para todos", explica el mensaje de Spotify.

Taylor Swift, de 24 años, está a punto de batir todos los records con su nuevo disco, que desde su lanzamiento a fines de octubre ha vendido más de 1,3 millones de copias. Según Billboard, el quinto disco de Swift de donde se desprende el éxito 'Shake It Off', sería el álbum con mejores ventas en su primera semana desde el año 2002, cuando Eminem lanzó 'The Eminem Show' vendiendo 1,322 millones de copias en la primera semana. En el trasfondo de la crisis entre Swift y Spotify están las escasas transferencias de dinero entre las empresas distribuidoras de internet y los artistas. Sin embargo, el grupo sueco responde que casi el 70% de sus ingresos se devuelven a la industria de la música.