Tele 5 apuesta por un reparto femenino en su nueva serie de producción propia Señoras del (h)AMPA. Así, la cadena de Mediaset ha reunido a las actrices Toni Acosta ('Con el culo al aire', 'Gym Toni', 'Sin filtro...'), Malena Alteiro ('Perdiendo el norte', 'Vergüenza'), Nuria Herrero ('Toc, toc, 'Bienvenidos al Lolita') y Mamen García ('Ella es tu padre') para protagonizar esta nueva telecomedia, en la que cuatro amigas que coinciden en las reuniones de la escuela de sus hijos se verán envueltas en un asesinato de forma accidental. La obra, que está en plena fase de rodaje, combinará registros propios de la comedia negra con otros géneros como el drama, el 'thriller' e incluso el terror.

Dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, y coproducida por la empresa Mandarina ('¡Qué tiempo tan feliz!'), Señoras del (h)AMPA, hace un juego de palabras entre la palabra AMPA, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y hampa, un conjunto de personas que cometen acciones delictivas de manera habitual.

En Señoras del (h)AMPA Toni Acosta interpreta a Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que malvive vendiendo robots de cocina. Agobiada por su desespterada situación económica, aprovechará una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina. A esta reunión de televenta se apuntan Lourdes (encarnada por Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño de corta edad, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija.

El día de la demostración surgirá un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres. Y es que, de forma totalmente accidental, se verán involucradas en un asesinato que las introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.