A punto de cumplirse el décimo aniversario de la tragedia del tsunami que arrasó la costa del sudeste asiático, Tele 5 estrena el martes, 18, por primera vez en la televisión en abierto, la versión extendida de la película ‘Lo imposible’ (contará con siete minutos más de metraje y secuencias inéditas no incluidas ni en los extras de las versiones en DVD y Blue-Ray). Y como no podía ser menos, lo hará por lo grande. Esta esperada emisión del exitoso filme de J.A. Bayona, el segundo español más taquillero de la historia, generará un gran evento de programación con la emisión de contenidos relacionados hasta el martes, que culminará con el especial ‘Lo imposible de Lo imposible’ que se ofrecerá antes y después de la película.

Para comenzar hoy (00.15), habrá un estreno multicanal de una pieza creada para la ocasión que servirá de avance y que se podrá ver por todas las cadenas de Mediaset, excepto Boing, al que seguirá, en los días previos, la emisión de diferentes piezas relacionadas con la producción (como el trabajo del director y de sus protagonistas Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland). Asimismo, el domingo, 16, Risto Mejide entrevistará en su ‘Viajando con Chester’ (Cuatro, 21.30), a la protagonista real de la tragedia, María Belón.

El evento concluirá el mismo día de la emisión con el especial previo y posterior de ‘Lo imposible de Lo imposible’, en el que participarán Belón y Bayona, y que abordará el fenómeno alcanzado por el filme y diversos aspectos de la catástrofe natural y sus devastadores efectos. Tras la película, se desvelerán cuestiones relacionadas con la producción cinematográfica, como la recreación del tsunami. Para ello, el espacio, una producción de Mediaset y Mandarina, contará con la participación de críticos cinematográficos y periodistas implicados, así como de algunos supervivientes, que explicarán su experiencia, y expertos en este tipo de fnómenos, que lo abordarán desde diferentes ángulos.