El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, en concreto a una de cada ocho. No obstante, se trata de uno de los cánceres con mayor porcentaje de curación si se coge a tiempo, tal y como demuestran varias televisivas que han batallado contra él y lo han superado.

Terelu Campos

El caso de Terelu Campos es de sobra conocido por todo el público. La colaboradora de ‘Sálvame’ fue diagnosticada de un tumor en un pecho en enero de 2012 y desde ese momento se convirtió en un ejemplo para otras mujeres. La hija mayor de María Teresa no dejó su puesto de trabajo durante los meses que duró el tratamiento hospitalario. En 2017, Terelu confesaba que estaba del todo curada, una alegría que duró poco ya que este pasado verano anunció que volvía a padecer la enfermedad. Aunque el alcance en esta ocasión era menor y por lo tanto no ha necesitado quimioterapia, Terelu tomó la drástica decisión de someterse a una doble mastectomía, de la que ahora se recupera.

Inés Ballester

Inés Ballester se sometió a una operación por cáncer de mama en julio de 2012 y desde el primer momento estuvo a pie de cañón, primero en 13TV y al año siguiente incorporándose a La 1, donde estuvo al frente de ‘Amigas y conocidas’. Fue en ese programa donde compartió que había superado la batalla: "Quiero compartir con vosotros una alegría muy grande. Sabéis, porque os lo dije, que hace cinco años me detectaron un cáncer. ¡Ayer por fin me dieron el alta!". La presentadora dio ánimos a quien pasara por la misma situación: "Esto es una montaña rusa tremenda, lo sabéis, pero existe vida antes, durante y después del cáncer. Y también se puede ser feliz antes, durante y después del cáncer”, dijo con lágrimas en los ojos.

Marta García

La presentadora de informativos de 7TV Región de Murcia plantó cara al cáncer en televisión. Con 34 años, la periodista se reincorporó a su trabajo haciendo visibles las consecuencias de la quimioterapia y acabando con los tabúes de la enfermedad. La conductora reanudó sus labores aún sin pelo pero luchando contra ese gran miedo: “lo primero que pregunté fue si se me iba a caer”, recordó en una entrevista con Risto Mejide en el ‘Chester’. En dicha charla, García también recordó que encontró el amor durante la enfermedad.

Ana Rosa Quintana

La conductora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha sorprendido a la audiencia en el mismo Día contra el cáncer de mama revelando que padeció esta enfermedad hace ya ocho años. Dado que todo ocurrió durante las vacaciones de verano y su cáncer tuvo buen pronóstico, a la presentadora no le hizo falta cogerse una baja, aunque sí se le ha quebrado la voz al recordarlo: “Animo a las mujeres a que se hagan revisiones, a que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos. Y que sigamos con nuestra vida”, ha afirmado.