El pasado 22 de mayo el terror se apoderaba de Ariana Grande después de que al finalizar su concierto en Manchester un joven de origen libio se inmolase, terminando con la vida de 22 personas y decenas de heridos. Un terrible incidente que dejaría hundida a la artista y que podría haber estado muy cerca de repetirse durante su actuación en Costa Rica.

Según ha declarado el Organismo de Investigación (OIJ) de Costa Rica, el pasado sábado fue detenido un hombre por sus supuestos planes de atentar durante el concierto que la artista estadounidense ofrecía en Costa Rica. Aunque la detención se produjo el domingo por la mañana, la noticia no se ha confirmado hasta la madrugada de este martes. El joven detenido es un colombiano de 22 años que responde al nombre de Caicedo López, tal y como el OIJha confirmado en su comunicado.

MENSAJE DE ADVERTENCIA EN ÁRABE

Los medios locales aseguran que el director del OIJ, Walter Espinoza, ha descartado que las acciones policiales obedecieran a una "amenaza real". Espinoza ha asegurado que, en días previos al concierto, la empresa que ha organizado el evento "recibió amenazas a través de las redes sociales, por lo que han rastreado la dirección IP desde donde provenían". En concreto, se trataba de averiguar la procedencia de "un mensaje escrito en árabe en el que se advertía de que podía darse una situación de riesgo, de peligro o atentado durante el concierto de Ariana Grande", pesquisas policiales que han acabado con la detención de Espinoza.

Después del atentado de Manchester, Ariana se planteó cancelar su gira mundial. Sin embargo, después de un concierto en homenaje a las víctimas en la ciudad inglesa retomaba su 'Dangerous Woman Tour'. Pero esta información ha vuelto a invadir a la cantante de miedo y le ha hecho recordar el terrible suceso, por el que se encuentra en terapia, tal y como ha confesado.