Ha sido su año... Y su semana de la moda. La firma turolense Anhelébloom, encabezada por Elena Martín, marcará estos días en la fashion week de Nueva York como un hito en su trayectoria. Y no sólo por haber pisado fuerte el pasado martes en la pasaralera dedicada a diseñadores de América Latina (por la participación de la dominicana Angie Polanco en la colección), sino por haber logrado convencer con un modelo diferente, que tiene que mucho que decir en cuanto a la moda comprometida.

El modelo tira de la creatividad del pintor, ilustrador y escultor de Cedrillas Gene Martín, creador de los estampados que son el eje, sobre los diseños de Angie Polanco. Y también de la apuesta por la economía social. De hecho, la marca turolense Anhelébloom es una de las pocas firmas españolas en las que el 100% de sus prendas son confeccionadas por personas con capacidades diversas y en riesgo de exclusión social, en las instalaciones de la Fundación Térvalis en Teruel.

Las creaciones de su primera colección, Líneas en el cielo, recuerdan «la importancia de vivir desde el corazón y al final ser la expresión de este». Prendas que muestran la importancia de la introspección interior, basada en formas muy arquitectónicas. Tras la pasarela, la firma sigue estos días en el Soho, en los showrooms posteriores a la pasarela