La revista TIEMPO dedica esta semana su portada a Susana Díaz y Pedro Sánchez, dos de los tres aspirantes a liderar el PSOE tras las primarias del mes de mayo. En concreto, el semanario profundiza en la historia de desamor que han vivido durante los últimos 30 meses.

Según TIEMPO, Díaz y Sánchez fueron grandes aliados hasta septiembre de 2014, cuando el segundo anunció que, además de secretario general del PSOE, aspiraba a presentarse a las elecciones generales y a intentar ser presidente del Gobierno. Díaz entendió que eso era una traición, pues ella le apoyó en la carrera para liderar el partido a cambio de que dejara en sus manos la presidencia del país.

Esa emancipación de Sánchez supuso la ruptura definitiva entre ambos y el inicio de una larga serie de hostilidades que llegaron a su máximo nivel el pasado 1 de octubre, cuando Sánchez fue desalojado de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

ADIÓS A ETA

Además, la revista TIEMPO publica esta semana un reportaje en el que profundiza en la identidad de los cuatro ciudadanos franceses que pilotarán el proceso de desarme de la banda terrorista ETA el próximo 8 de abril.

Se trata de un sindicalista, un viticultor, un ecologista y un activista por los derechos humanos. Los cuatros tienen pasaporte francés, son aberzales y están en contra de la violencia. Sus nombres son Txetx Etcheverry, Michel Tubiana, Mixel Bergougnan y Mixel Berhokoirigoin.

El semanario cuenta cómo los cuatros fueron detenidos el pasado diciembre junto a dos periodistas mientras manipulaban una parte del arsenal de ETA. Con posterioridad, y tras conocerse su papel en el desarme, fueron puestos en libertad.