No solo de ficción vive Netflix. La plataforma estadounidense también ha encontrado un filón en los espacios de telerrealidad, y el próximo 20 de noviembre estrenará su nueva apuesta en este campo: 'Todo el mundo a la mesa'. En esta competición internacional, 12 equipos de renombrados chefs competirán por un sitio en la gran mesa y serán juzgados por conocidos embajadores y críticos de comida de nueve países.

En el caso de España, los encargados de ejercer como embajadores serán Miguel Bosé y Ana Polvorosa. La actriz ya es una vieja conocida de Netflix, ya que da vida a Sara en la exitosa 'Las chicas del cable'. En cuanto a los concursantes, la representación española llegará de la mano de Manuel Berganza (Tapas Club: Singapur, de Gijón) y Benjamin Bensoussan (Honest Greens: Madrid, de París).

ASÍ ES 'TODO EL MUNDO A LA MESA'

'Todo el mundo a la mesa' es un programa que muestra un desafío culinario entre los chefs más conocidos del mundo, que competirán por asegurar su nombre en la élite de la gastronomía, la gran mesa final con los mejores chefs a nivel internacional.

El programa presenta a 12 equipos compuestos por 2 chefs de distintas partes del mundo que tendrán que cocinar platos típicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia. Cada episodio se centra en un país y gastronomía distintos donde personajes conocidos, críticos gastronómicos y los mejores chefs del país serán los encargados de eliminar a los equipos hasta la gran final.

En el último episodio solo uno de los chefs participantes ganará su reconocimiento consiguiendo su sitio en la gran mesa formada por 9 grandes personalidades legendarias en el mundo culinario. Éstos son: Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (Estados Unidos), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia).

La serie está presentada por Andrew Knowlton, escritor ganador del premio James Beard y editor en jefe de la revista Bon Appétit. Robin Ashbrook y Yasmin Sackleton son los creadores y productores ejecutivos.