Si algo se puede decir de Tom Cruise es que es un actor pequeño de grandes sueños. Hace unos meses se anunció que entre los proyectos que acariciaba a sus 58 años estaba el de viajar al espacio para rodar escenas de una película de ciencia ficción. Ahora ya lo tiene más cerca: el protagonista de la saga 'Mision imposible' se embarcará en un viaje espacial a la Estación Espacial Internacional que ya tiene fecha: octubre del año que viene. Un viaje que cuenta con la bendición -palabra controvertida tratándose de un reconocido cienciólogo-, del magnate Elon Musk, al frente de SpaceX, y por tanto dueño de la nave espacial, y de la NASA.

Los estudios Universal ponen también el presupuesto, que en el mejor de los casos rondaría los 200 millones de dólares, para el rodaje de una cinta de la que se desconoce todavía el título, aunque no el guionista y director, Doug Liman, de 55 años, que también estará en la nave y que ya dirigió a Tom Cruise en 'Al filo del mañana', en el 2014, otra de ciencia ficción junto a Emily Blunt.

El proyecto está ahora firmemente en marcha, ya que, a través de Twitter, se ha confirmado que la nave Axiom partirá en una misión turística en octubre de 2021 con Cruise y Liman a bordo. A los mandos de la SpaceX Crew Dragon estará otro nombre conocido, el veterano comandante Miguel López-Alegría, de 62 años. De padre español y madre norteamericana, López-Alegría cuenta con 35 años de experiencia espacial con la Marina de los Estados Unidos y la NASA y ha trabajado como piloto, ingeniero y astronauta durante su trayectoria profesional. Actualmente es el presidente del Comité Internacional de Viajes Espaciales Comerciales y consultor independiente de varias compañías espaciales. El destino será la Estación Espacial, que orbita alrededor de la Tierra a unos 408 kilómetros de altura.

La NASA confirmó que también está deseosa de salir en los créditos de la película. En cuando se conoció el proyecto su administrador, Jim Bridenstine tuiteó: "La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial! Necesitamos inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA".

Antes de todas formas veremos a Tom Cruise en el cine por partida doble. Una nueva entrega de 'Mision Imposible', la séptima de la saga ya cuyo rodaje ha resultado de lo más accidentado. Primero por el propio actor, empeñado en rodar él y no los especialistas muchas de las escenas de acción y después por varios retrasos relacionados con el coronavirus. Y también en 'Top Gun: Maverick', que se estrenará el 23 de diciembre, después de haber sido aplazada este verano por los mismos motivos.